El Español
España en cifras
España

Indicadores

Censados 2015 CCAA, provincias y municipios

Es el número total de censados que incluye electores españoles residentes en España, españoles residentes en el extranjero y extranjeros residentes en España.

Municipios

Tasa de paro

La Encuesta de Población Activa que elabora el INE publica los datos de paro y tasa de paro, entre otros, a nivel nacional, autonómico y provincial pero no a nivel municipal. Por esta razón se ha procedido a calcular una tasa de paro estimada con datos oficiales. Para la obtención de la misma se ha dividido la cifra total de paro registrado del Servicio Público de Empleo Estatal de cada municipio entre la población activa (16 a 64 años) extraída del INE. El resultado de esta fórmula se ha multiplicado por 100 para obtener de esta manera una tasa. Para marzo de 2015 se han utilizado los datos de población del año 2014, al no estar disponibles todavía los definitivos de 2015 a nivel municipal.

Afiliación

El número de afiliados corresponde a los contabilizados el último día del mes mostrado. La Seguridad Social no publica la media mensual de afiliación a nivel municipal, sino únicamente los referidos al último día del mes.

Viviendas

El Censo de Viviendas por municipios sólo está disponible para el año 2011 y es publicado por el INE. La cifra mostrada alude a las viviendas de tipo familiar.

Deuda viva de los ayuntamientos

Las cifras que se muestran son euros corrientes, es decir, para las comparaciones y variaciones con otros años no se ha tenido en cuenta la variación del IPC.

Deuda viva de los ayuntamientos por habitante

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no publica los datos de deuda per cápita. El cálculo de la misma se ha obtenido dividiendo el total de deuda viva de los ayuntamientos entre la población total del año correspondiente de cada municipio.

Presupuesto Entidades Locales

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no tienen información para los municipios pertenecientes a la Comunidad Foral de Navarra. Asimismo el País Vasco sólo tiene información para el municipio de Donostia-San Sebastián. Los datos corresponden al presupuesto de 2014.

Presupuesto por habitante Entidades Locales

El presupuesto de las Entidades Locales por habitante se ha obtenido de la división del total presupuestado entre la población total del año correspondiente de cada municipio.

Renta por habitante 2007 MUNICIPIOS

Los datos referidos a renta per cápita sólo están disponibles para el año 2007 y han sido elaborados por Fedea. Se publican datos para los municipios españoles de más de 5.000 habitantes pertenecientes a las Comunidades y Ciudades Autónomas de Régimen Fiscal Común (1.109 municipios).

Comunidades Autónomas

Tasa de paro CCAA

Este dato se ha extraído de la Encuesta de Población Activa elaborada por el INE. La misma muestra la tasa de paro total y la tasa de paro para el grupo de edad de 16 a 64 años. Se ha escogido este último al corresponder con la población activa.

Afiliación

Los datos de afiliación corresponden a la media mensual.

Viviendas

La cifra que se muestra corresponde al número de viviendas en 2013, último dato publicado y disponible en el Ministerio de Fomento.

Renta por hogar CCAA

La cifra que se muestra corresponde a la renta anual neta media por hogar en 2013 publicada en la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el INE. Es el último año para el que se tienen datos.

Renta por persona CCAA

La cifra que se muestra corresponde a la renta anual neta media por persona en 2013 publicada en la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el INE. Es el último año para el que se tienen datos.

Deuda pública CCAA (para todos las variables de deuda: habitante, % PIB y absolutos)

Los datos de deuda pública según el Protocolo de Déficit Excesivo están publicados en Banco de España de periodicidad trimestral. En esta aplicación se pretende mostrar la evolución de un solo periodo, por eso se han tenido en cuenta los datos de diciembre (último trimestre), para mostrar así el balance final del año.

Las cifras que se muestran son euros corrientes, es decir, para las comparaciones con otros años no se ha tenido en cuenta la variación del IPC.

Presupuesto por habitante CCAA

La cifra del presupuesto total que corresponde a cada habitante ha sido calculada dividiendo el presupuesto total entre la población total correspondiente al año mostrado.

Tasa de paro PROVINCIAL

Este dato se ha extraído de la Encuesta de Población Activa elaborada por el INE. Las cifras a nivel provincial muestran la tasa de paro total sin distinguir grupo de edad.

Afiliación PROVINCIAS

Los datos de afiliación corresponden a la media mensual.

Viviendas PROVINCIAS

La cifra que se muestra corresponde al número de viviendas en 2013, último dato publicado y disponible en el Ministerio de Fomento.